BIENVENIDOS



domingo, 8 de marzo de 2009

UN APORTE DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD COMUNISTA HACIA LA CONFERENCIA DEL PCU.

En consonancia con la realidad objetiva desde el punto de vista marxista-leninista y de nuestra concepción como tal, entendemos urgente y necesario que de una vez se comience, y para siempre, con la aplicación de políticas para, por y con los jóvenes, de cara a un país, a una sociedad equitativa y oportuna.
La gran carencia desde siempre ha sido desviar la mirada, considerar a la juventud como un problema y no como parte de la solución, en definitiva: como lo que somos.
Hoy miles de jóvenes luchamos por satisfacer nuestros derechos básicos constitucionales a través de la lucha diaria, de planteos concretos y específicos para soluciones varias.
Estamos planteando en base a cinco pilares fundamentales, la edificación de la solución a lo que hoy llaman problemática juvenil.
Pero los jóvenes no somos el problema sino que el problema esta en aquellos que hacen oído sordo a nuestros planteos, porque no sólo no escuchan sino que además creen que están en lo cierto y nos referimos concretamente a viejos tecnócratas y burgueses que se anglomenan en contra de la concepción popular y democrática. Y por ahí nacen algunos circos en el cual confían que pueda entretenernos, que pueda hacer que miremos para otro lado y no nos concentremos en lo que nos es competente.
Uno de los pilares, que ha sido manoseado por la gran mayoría sin obtener nosotros ninguna solución, es el trabajo. Pero trabajo con salario digno y apostando a un país productivo y con justicia social, que se fortalezca el mercado interno y no un trabajo en donde los grandes inversores, las grandes empresas multinacionales transnacionales se lleven el trabajo y el sudor de los jóvenes, explotándolos y exprimiéndonos. Un trabajo para vivir dignamente y estudiar para ser lo que queremos, no lo que nos impone el sistema actual. Por lo tanto sugerimos comenzar ya con un plan departamental orientado a los jóvenes en el cual se pueda aunar el trabajo con el estudio. Trabajar cuatro horas y estudiar cuatro horas es lo que proponemos en uno de los puntos más preocupantes para todos los jóvenes y cuánto más para la Juventud Comunista. Y salario digno, varias propuestas de trabajo-estudio y lo hemos reiterado mil veces y si no es suficiente lo vamos a reiterar diez mil veces porque nuestra lucha es el presente!
El tercer pilar esta orientado a la vivienda. No hay peores viviendas, no hay peor plan de vivienda que el que ni siquiera se propone y la Juventud Comunista plantea la construcción de viviendas de adobe porque son más económicas, a través del viejo y conocido sistema de cooperativa por ayuda mutua. En donde estas viviendas cuenten con un terreno adjunto para poder producir y hacer más digno aún el porvenir de los jóvenes, y en el Uruguay tenemos miles de hectáreas en manos del instituto nacional de colonización y cuantos otros abandonados. ¡Vaya si hay terreno para este tipo de emprendimientos!
Y hay otro tema que no es menor, otro pilar que es la salud integral para jóvenes. Necesitamos verdaderos profesionales al servicio exclusivo de los y las jóvenes para prevenir enfermedades de todo tipo. Debemos contar con la información necesaria y con la atención necesaria para jóvenes. Por eso volveremos a plantear la creación de un cuerpo de médicos con vocación, jóvenes y comunitarios que roten por las distintas zonas del departamento y de la ciudad. Solo con este trabajo podremos allornarnos en la triste realidad de hoy reflejada en el mañana. Hoy todos nuestros viejos viven en el hospital o el mejor de los casos, andan con una farmacia debajo del brazo y eso lo estamos pagando todos por las malas políticas de los gobiernos burgueses.
Por ultimo cerrando con los pilares tenemos a la Cultura. El desconocimiento de nuestras raíces y el desinterés por todo. Políticas neoliberales que diezmaron a la población joven, trayéndonos chiches importados y juguetitos maravillosos para que nuestra cultura fuera basura. Y sí como dice la canción, somos nietos de inmigrados, hijos de una dictadura es decir somos basura sin futuro ni pasado. Pero volveremos a insistir que podemos forjar un presente para darle fuerza a nuestro futuro.
Aquí estamos, así estamos avanzando en democracia, rumbo a una democracia avanzada vía uruguaya al socialismo para alcanzar una sociedad comunista.

¡Salud compañeros!


¡Salud camaradas!

¡VIVA LA JUVENTUD Y LA REVOLUCIÓN!

jueves, 5 de marzo de 2009

AL ACTO DEL MEJOR PRESIDENTE

Este sábado 7 nos encontramos todos en el acto del mejor presidente de los uruguayos. Como no podia ser de otra manera Paysandú dira presente. Que este acto sea la puerta de un segundo gobierno. Salud










TE QUEDA POCO TIEMPO

No le des ventaja a la derecha.
¡TU VOTO VALE!

A GANARLE A LA IMPUNIDAD















¡¡¡ 71 FIRMAS !!!

En una gran jornada del circulo ''14 de agosto'' logramos juntar 71 firmas para anular la ley que protege a los asesinos de nuestro pueblo. Un gran saludo a todos aquellos que se asercaron a la mesa y a los y las camaradas que hicieron posible esta actividad.
A continuar el próximo domingo en plaza constitución a partir de la hora 18.