BIENVENIDOS



lunes, 27 de julio de 2009

lunes, 13 de julio de 2009

DECLARACON DE LA UJC SOBRE LA SITUACION EN HONDURAS.




Montevideo, 1 de Julio de 2009.


Frente a la grave situación que atraviesa el pueblo de Honduras, la Unión de la Juventud Comunista rechaza enérgicamente el Golpe de Estado dado contra el legítimo Gobierno de Manuel Zelaya.
Esta forma autoritaria que utiliza la oligarquía para obtener el control del gobierno se enmarca en la desesperada búsqueda imperialista por retomar el control sobre los pueblos, mas aun, cuando el plantea entero atraviesa una de las peores crisis económicas del sistema capitalista que la humanidad haya conocido. Debemos señalar que lamentamos profundamente los hechos de violencia y represión que se están cometiendo contra el hermano pueblo de Honduras. Reafirmamos a su vez, nuestro mas profundo compromiso con la causa de los pueblos, con sus luchas y con la autodeterminación de los mismos.
Apelaremos a todas nuestras fuerzas para exigir a los golpistas la inmediata restitución del Presidente Manuel Zelaya, el cese de la represión contra el pueblo hondureño, el respeto de la constitución y el restablecimiento de las señales de comunicación.

Por la autodeterminación de los pueblos!!

Por la construcción de un frente de pueblos y gobiernos!!

Por la definitiva liberación de nuestra América!!

Por el avance del socialismo!!

Libertad o muerte!!


Unión de la Juventud Comunista

miércoles, 1 de julio de 2009

A GANAR EN OCTUBRE!!!




Bien sabemos cual es nuestro deber, nuestras tareas y nuestros objetivos.

No vamos a negar que el resultado de las votaciones internas no era el que esperamos. Tampoco vamos a especular con el frío, y con que no eran obligatorias. Lo que si es cierto es que los resultados de las internas pasadas no difieren mucho de las del pasado 28 y que pesar de todo el FRENTE AMPLIO ganó en primera vuelta.


No nos queremos apresurar a dar información alguna para octubre, pero estamos seguros de lo que hicimos como GOBIERNO, de los aciertos y de los errores, de lo que falta por hacer y que nuestro compromiso es, siempre ha sido con el pueblo uruguayo, con los mas desprotegidos, con los que fueron echados a patadas del sistema por la derecha antidemocratica resumida entre blancos y colorados.






ARRIVA PUEBLO FRENTEAMLISTA!!!



VAMOS A LUCHAR UNIDOS PARA DARLE OTRA ALEGRÍA AL URUGUAY!!!



A GANAR EN OCTUBRE!!!!!!!!