BIENVENIDOS



jueves, 28 de enero de 2010

Decisión del gobierno colombiano genera gran polémica en colombia. Expertos opinan que aumentará ajuste de cuentas


NO MAS URIBE!!!!!!!!


Una nueva red de informantes conformada por estudiantes está siendo creada por el Gobierno de Colombia para supuestamente frenar la ola de asesinatos que ocurren en la ciudad norocciodental de Medellín. La medida ha causado gran polémica y rechazada por diversos sectores de la sociedad colombiana.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció el miércoles la creación de una red de informantes conformada por mil estudiantes que recibirán un bono de 50 dólares al mes a cambio de información que pueda servir para capturar a grupos irregulares. "Necesitamos que sea la ciudadanía quien se comprometa a informar a la Fuerza Pública, y si los jóvenes mayores de edad nos pueden ayudar en esta tarea de información y (...) de participación en las redes de información, pues eso nos ayuda muchísimo", insistió. Al igual que Uribe, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, convocó "a todos los ciudadanos, estudiantes, amas de casa, profesores, empresarios y tenderos para que entendamos la seguridad ciudadana como una obligación colectiva". Estos anuncios han provocado el rechazo de diversos sectores de Colombia. "Esta medida incrementaría la violencia en lugar de disminuirla, porque tendría graves consecuencias para la comunidad educativa", declaró el vocero de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Oliver Rojas. A pesar de los fuertes rumores que corrieron dentro de la presidencia colombiana de que esta red de informantes estaría siendo financiada también por la alcaldía de Medellín, el titular de este despacho, Alonso Salazar, lo desmintió. "La alcaldía de Medellín no tiene, ni tendrá jamás una red de cooperantes ni de informantes, esa es una función y una misión del gobierno y del Estado, y no del gobierno municipal de Medellín", declaró Salazar a una emisora local. Este anuncio ha geneado una fuerte polémica en Colombia. La Organización No Gubernamental Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) indicó que la red "viola el derecho internacional humanitario" porque "no tiene ningún control civil".

"Estas redes generan riesgo para la población civil y queremos saber si el presidente de la República va a asumir la responsabilidad de las personas que vayan a ser asesinadas por esa decisión", dijo el presidente de Codhes, Jorge Enrique Rojas, en una rueda de prensa.
De igual forma, el experto en seguridad ciudadana y profesor de la Universidad de los Andes en Bogotá, Álvaro Camacho, consideró que la propuesta no es viable, debido a que más bien, incentivará a la exclusión de los informantes en la sociedad y creará una mayor cantidad de violencia producto de la venganza. Camacho aseguró que "una política de seguridad democrática se propone sacar a los jóvenes del conflicto, no incluirlos (...) pagar por la delación es crear soplones y no ciudadanos, y esto se presta para ajustes privados de cuentas". Por su parte, el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, calificó la medida como"un error monumental" y el ex ministro Rafael Pardo la considera como "una medida desesperada" del gobierno de Uribe. Esta estrategia no es nueva para el mandatario colombiano. En el pasado, cuando Uribe era gobernador de Antioquia (noreste) creó unas cooperativas o asociaciones de seguridad privada en el medio rural
llamadas Convivir. Estas organizaciones tenían el mismo fin que la actual red de informantes.

Las Convivir estuvieron acusadas en aquel tiempo de ser un semillero de grupos paramilitares, hecho que fue desmentido por el mandatario colombiano.

La diferencia que existe entre esta nueva red y las Convivir es que estas últimas no recibían pagos por el suministro de información.

Luego, en el 2002, al inicio de su primer período presidencial, Uribe creó las primeras redes de informantes para supuestamente contrarrestar a las guerrillas y a otros grupos armados ilegales que operan en el país.

Medellín es actualmente la segunda ciudad más importante de Colombia. En 2009 hubo 2 mil 178 homicidios, lo que se traduce en un incremento del 108 por ciento si se compara con el año anterior.

miércoles, 20 de enero de 2010

El pueblo unido jamas sera vencido

Rescate Bolivariano

Despues del terremoto, los ciudadanos de Haití, aseguraban haber escuchado gritos, provenientes del mercado, eso implicaba que aun habían sobrevivientes atrapados.
El espectáculo era aterrador. Un centro comercial de tres pisos había quedado en ruinas. Más que una sacudida, parecía que desde arriba una fuerza sobrenatural había presionado un piso contra otro, haciendo añicos todas las paredes laterales.
La esperanza perdida por el pueblo haitiano, volvio con la llegada de Luis Fernández y los rescatistas Venezolanos.
Nuevamente, Venezuela, Cuba, y latinoamerica, han demostrado que solo se avanza, con esperanza, si el pueblo esta unido y luchando por el bien de todos los compañeros. Pero la lucha no culminara hasta que todos los latinoamericanos "...SEAN CAPACES DE SENTIR EN LO MAS HONDO CUALQUIER INJUSTICIA, COMETIDA CONTRA CUALQUIERA, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO..."
Camaradas debemos entender que esta es la cualid
ad mas linda de un verdadero revolucionario.



jueves, 14 de enero de 2010

ROJO AMANECER


En pocos días sera el lanzamiento del boletín mensual de la Unión de Juventudes Comunistas de Paysandú.
Con información de carácter mundial, nacional, las actividades principales realizadas por nuestra organización, y contamos también con un espacio cultural.



Salud Camaradas!


" ...Y asi veras: tu canto y tu bandera, florecer la luz de un rojo amanecer... Anuncia ya, la vida que vendra"

domingo, 3 de enero de 2010

TOMADO DE CUBADEBATE

Destacan contribución de Fidel a la Paz


Fidel con una paloma blanca posada en su hombroEl diario uruguayo La República destacó en su edición del sábado la contribución del líder cubano, Fidel Castro, a un mundo de paz con el envío de médicos, maestros, educadores, deportistas y artistas a países de los cinco continentes.

El cotidiano contrasta esa actitud “mientras otros gobernantes, incluso premiados con el Nobel de la Paz, se dedican a exportar marines y arrojar misiles y bombas poco inteligentes sobre pueblos arrasados, y paralelamente se consagran a saquear sus recursos naturales y humanos”.

Significa el diario que el líder cubano ha alzado su voz en defensa de todas las causas justas, “siendo vocero en muchas ocasiones de los intereses de los pueblos de países del Tercer Mundo en distintos escenarios”.

DIARIO EL TELEGRAFO CARECE DE INFORMACION . MUESTRA BASURA

Acto nacionalista en Monumento a Perpetuidad

“El mejor homenaje es recuperar
el gobierno de Paysandú”


Con énfasis en recuperar posiciones a través de las elecciones municipales de mayo de este año, y considerar que el mejor homenaje al general Leandro Gómez sería recuperar el gobierno departamental, el Partido Nacional recordó ayer la Defensa de Paysandú a través de actos que se realizaron en horas de la mañana en el Monumento a Perpetuidad y en el Mausoleo a Leandro Gómez.
En el primero de los homenajes, que contó, entre otros dirigentes, con la presencia del presidente del Directorio y ex candidato presidencial, Dr. Luis Alberto Lacalle, su compañero de fórmula, Dr. Jorge Larrañaga, el senador Luis Alberto Heber y el diputado Bertil Bentos, se realizó un responso a cargo del padre Antonio Massa, quien refirió al heroísmo y el aspecto humano de la Defensa de Paysandú, y recordó a los caídos en aquella lucha... BLA BLA BLA BLA


ASI COMENZABA EL DIARIO DE EXTREMA DERECHA "EL TELEGRAFO" SOBRE EL ACTO QUE HICIERON LOS FACHOS EN PAYSANDU. ES UNA VERGUENZA, SIN DUDA LOS QUE FUERON HEROES DE LA DEFENSA SI ESTUVIESEN AHORA SERIAN DEL FRENTE AMPLIO. ELLOS SABIAN DEFENDER AL PUEBLO DE LAS GARRAS ENEMIGAS. A ESTOS EL PUEBLO YA NO LES CREE ABSOLUTAMENTE NADA.

VIVA EL FRENTE AMPLIO!!!!!!!