BIENVENIDOS



martes, 22 de diciembre de 2009

LANZAMIENTO DE LA CONFERENCIA DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY

CON LA INTERVENCIÓN DE:
JULIO PINTOS: INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE PAYSANDU. INTEGRANTE DEL PARTIDO SOCIALISTA.
MARTIN SOFFIA: SECRETARIO GENERAL DE LA UJC DEPARTAMENTAL PAYSANDÚ.
CARLOS DAMICO: SECRETARIO GENERAL DEL PCU DEPARTAMENTAL PAYSANDÚ.
JUAN CANESSA: REPRESENTANTE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCU.


La intervención del intendente además del saludo a la Conferencia estuvo centrada en los logros del gobierno a nivel local y del país. Los aciertos y los errores en este período de gobierno y cómo ha repercutido la gestión en los ciudadanos.
Para el próximo período el Partido apoya su reelección.
Desde la UJC entendemos que el distanciamiento entre el gobierno y la fuerza política (FA), fue una traba importante a la profundización de los cambios y en el cumplimiento de las exigencias de los sanduceros. Entre otras cosas que le haremos llegar al próximo intendente es exigir al equipo de gobierno trabajar conjuntamente con la fuerza política,y si bien entendemos que los técnicos son importantes en ocaciones puntuales, son más importantes hombres y mujeres con formación política para cumplir con nuestra gente. Debemos dejar de ser un gobierno tecnócrata y extirpar de raíz los restos de continuismo que aun quedan en la intendencia. No es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

La UJC se refirió por medio de su secretario general al crecimiento continuo y al desarrollo de los jóvenes comunistas en la sociedad y en los lugares estratégicos definidos por el Comité Central de la UJC. Enfatizó sobre la situación internacional y por qué es necesario que se fortalezca día a día para controlar la desesperada situación del sistema capitalista. La importancia del rol que cumple la juventud en la vida política de los Pueblos y el compromiso que tenemos con nuestra gente. El trabajo realizado junto a los jóvenes del FA que hay que seguir profundizando pues pasa por un nivel de infantilismo político preocupante. En las actividades del año y el gran compromiso con la campaña electoral fue otro de los puntos importantes tratados en cuestión. Culmino en un llamado al compromiso con el Frente Amplio y con la gente, avanzando en el camino hacia una participación cada vez mas consciente en los asuntos del pueblo.

La intervención del Partido a nivel local en manos de Carlos Damico enfatizo en los objetivos del Partido denominado " Paysandú 2030". Se refirió también a los logros alcanzados por el gobierno y del rol del Partido en los avances democráticos. Destaco la importancia de la Conferencia y definir los representantes a la Junta Departamental y al análisis de las tesis que sería entregada al otro día en el local del PCU.

El Comité Central ·(CC) se expresó por medio del camarada Juan Canessa quien realizó un rico y extenso desglose de la situación internacional comenzando por la burbuja económica y la crisis sistémica, pasando por la compleja situación en la hermana República de Honduras donde el GOLPE DE ESTADO FACISTA-MILITAR pretendió hacerse constitucional a través de un fraude electoral. La demagogia del Presidente de Estados Unidos Barack Obama que detrás de su sonrisa encubre los planes terroristas de su gobierno. Canessa mencionó que al mismo tiempo que Obama recibía el Premio Nóbel de la Paz, desplegaba 30 000 jóvenes soldados a la guerra en Afganistán que a esta altura es insostenible.
La instalación de las siete bases militares en Colombia autorizadas por el terrorista Alvaro Uribe que dejan en evidencia los propósitos dictatoriales del gobierno Yanki, quien pretende controlar a América Latina desde las reservas petrolíferas de Venezuela, cruzando por el Acuífero Guaraní, así como el sistema político de cada país del sur de América. La difícil situación en Chile, Paraguay, y Argentina hace pensar que la realidad es más vulnerable y propensa a una desmesurada locura del imperialismo norteamericano con el fin de subsistir.

En consecuencia sabemos que un sistema por más podrido y viejo que parezca no cae solo, hay que ayudarlo a caer, así como también sabemos que la Nueva Sociedad debe ser edificada sobre las mismas ruinas de esta sociedad envejecida.

No hay comentarios: