BIENVENIDOS



jueves, 24 de diciembre de 2009

Presidente ruso rechazó los resultados de la Cumbre de Copenhague

El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, manifestó su descontento por los resultados obtenidos en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático que finalizó la semana pasada en Copenhague, la capital danesa.

"No estoy satisfecho con los resultados de la cumbre de Copenhague, al final quedó un documento vacío", expresó Medvédev, quien además afirmó que su país no tuvo ninguna responsabilidad en el texto que quiso imponer en la cita climática.

Indicó que continuará con su programa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con independencia, aunque se apruebe o no un acuerdo internacional al respecto.

Medvédev manifestó que no es especialista sobre el tema del cambio climático, pero consideró importante la actitud que tomen los jefes de Estado de todo el mundo al respecto.

"Creo no ser especialista para determinar si el planeta se enfría o se calienta, realmente lo importante es nuestra actitud ante el cambio climático", estimó el mandatario.

Asimismo, propuso desarrollar la llamada energía verde e introducir nuevas tecnologías para reducir la emisiones de gases contaminantes y progresar en la búsqueda de la efectividad energética, que se enmarca dentro de la modernización de la economía.

En este sentido, al referirse a las medidas para restaurar el país, consideró que uno de sus puntos está asociado con los funcionarios que deben encargarse de ello.

Recordó que hace unos días anunció oficialmente un listado de unos mil jóvenes talentos que son la reserva de cuadros para puestos en la dirección del gobierno, órganos regionales y para la dirección de empresas, de los cuales 228 ya fueron nombrados.

"Quienes se nieguen a cambiar y trabajar para ayudar a la modernización del país, pueden pensar en su jubilación", aseguró.

No hay comentarios: